Nutrición


Nutrición

Beneficios de la leche de coco y leche de almendras

Cada vez son más personas las que prefieren La leche de almendras y la leche de coco ya sea porque son intolerantes a la lactosa, por ser vegetarianos o veganos o por buscar alguna otra alternativa más saludable y con menos procesos artificiales como la leche de vaca.Y en definitiva estas leches son una muy buena opción ya que contienen muchas vitaminas y minerales benéficas para el organismo. A continuación te decimos cuáles son beneficios de cada una:

Leche de coco

El coco es rico en vitamina C, E, BI, B3, B5 y B6 además de variedad de minerales como hierro, potasio, magnesio y fósforo. Es un sustituta de la leche de vaca para los vegetarianos y veganos, en postres como bizcochos, flanes, etc. Su porcentaje de azúcar es bajo aunque su sabor es dulce por lo cual es una leche que pueden consumir los diabéticos. Combate infecciones por bacterias o virus por su alto contenido en ácido láurico, sin embargo esta leche no es recomendable consumirla a diario ya que contiene grasas saturadas y pueden aumentar los niveles de colesterol aumentando el riesgo de padecer aterosclerosis.

Leche de almendras

Contiene vitaminas D y A, B2, proteínas, omega 6, zinc, magnesio. que ayuda a fortalecer cabello y las uñas, además de hidratar la piel. No contiene grasas saturadas, lactosa ni gluten. Su contenido en sodio es bajo y contiene omega 3 y omega 6. Pueden consumirlo personas diabéticas ya que regula la velocidad de absorción de los azúcares. Regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento por su alto porcentaje de fibra. Ideal para personas con intolerancia a la lactosa y recomendable para las personas que padecen acné ya que no contiene hormonas como la leche de vaca y soya.