Deporte & Salud


Deporte & Salud

Ejercicios para mejorar la agilidad de tu cuerpo

La elasticidad en nuestro es la capacidad que tienen nuestras articulaciones para poder ser más ágiles en actividades que realizamos diariamente, por ejemplo al levantar un objeto del piso sin que te de una torcedura o un calambre. Para trabajar la elasticidad de tu cuerpo no es necesario dedicarle grandes horas mucho menos una gran rutina sino al contrario, tan solo con 20 minutos al dia puedes mantener tu cuerpo ágil y también llevarlo a un momento de relajación ya que estos ejercicios están relacionados con la yoga. Es por ello que te dejamos aquí varias posiciones para realizar en casa.

Siéntate en algún tapete de yoga y estira tus pies hacia al frente, con tu espada derecha trata de tocar los pies con las manos y ahí permanece durante 15 segundos realizando respiraciones profundas. si alcanzas con gran facilidad los pies lleva tu cabeza a las rodillas para el ejercicio.

Acuéstate boca abajo y apoya tus manos el piso, estira los brazos y lleva el torso hacia atrás con la mirada al techo. Realiza este ejercicio por 15 segundos estirando la parte de tu torso hacia el techo y realiza respiraciones profundas.

De pie, pasa el brazo derecho por detrás de la cabeza hasta tocar el hombro contrario, mientras que el brazo izquierdo lo estiras al lado contrario y déjalos en esta posición 15 segundos, repite este ejercicio intercambiando los brazos.

Listo con estos ejercicios podrás mejorar la circulación de tu sangre al mismo tiempo que tu cuerpo se vuelve más ágil.

Beneficios de correr por la mañana

Incontables son las personas que salen por las mañanas a correr por banquetas, parques, camellones o gimnasios pero ¿En qué nos beneficia el hacer este tipo de actividad por las mañanas?.

Primero debemos de decir que el simple hecho de correr trae múltiples beneficios a la salud ya que acelera nuestro ritmo cardíaco haciendo que quemamos muchas calorías y si lo hacemos constantemente conseguimos acelerar nuestro metabolismo aprovechando toda la energía de nuestro cuerpo.

Además de ser el deporte con el que más bajas de peso por implicar el esfuerzo de todos los músculos ¿Porque en la mañana?

Salir por las mañanas a practicar este deporte tiene un beneficio en nuestra actitud ya que hace que empecemos el día de manera positiva y con mucho más energía, te sentirás de mejor humor y te sentirás con el poder de lograr todo lo que te propongas. Por el contrario, si lo haces de noche activaras tu cuerpo para después ponerlo en descanso por lo cual tu cerebro le costará más trabajo relajarse y no producirá un descanso eficiente.

Si ya haces esta actividad te motivamos a que la sigas haciendo y si no has empezado ahora tienes más motivos que tu salud física para realizarlo.